Aumenta las oportundades de venta

Comercio electrónico, una profesión de futuro

Internet en general, y el comercio electrónico en particular, forma parte de nuestras vidas. Ha calado tan hondo en nosotros, que resulta complicado imaginarnos la vida sin él. A las empresas les ocurre lo mismo, viendo la oportunidad que les ofrece implementar esta herramienta de marketing en sus procesos y así poder aportar un mayor valor a sus clientes.

Comercio electrónico, una profesión de futuro

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han favorecido la aparición de nuevos canales de venta. La compra y venta online ha supuesto una revolución tanto para las empresas como para los consumidores y se ha convertido en una de las principales actividades de la economía mundial.

 

El comercio electrónico es la forma comercial que utilizando contenidos, aplicaciones y servicios en línea permite al cliente, consultar, seleccionar y adquirir la oferta de un distribuidor a través de un dispositivo conectado a Internet en tiempo real y en cualquier momento y lugar.

Tipos de comercio electrónico

 

  • B2B: Comercio electrónico entre empresas, es la mayor forma de este tipo de comercio debido en parte al abastecimiento entre empresas.
  • B2C: Comercio electrónico entre empresas y consumidores, es la aplicación al mercado virtual de las estrategias del mercado tradicional.
  • C2C: “Customer to Customer” a la relación de intercambio directo entre un individuo y otro individuo a través de internet.
  • C2B: “Customer to Business” se refiere al intercambio mediante el soporte tecnológico de internet, de información sobre el consumo a cambio de alguna compensación.

 

Algunos beneficios:

 

  • Aumento de las ventas y la competitividad. El comercio electrónico permite a las empresas lograr uno de sus principales objetivos, debido a las facilidades que ofrece internet para que pueda introducirse en nuevos mercados y competirá nivel mundial.
  • Reducción de gastos. Se elimina parte del material impreso, como catálogos y folletos, que se sustituyen por métodos de promoción online y se ahorran gastos derivados de la tienda física (alquiler, luz, etc.)
  • Mejora de las comunicaciones. Se puede actualizar la web con los catálogos de productos de forma rápida y poco costosa, poniendo a disposición de los clientes toda la información relativa a nuevas promociones y descuentos sin necesidad de esperar a la impresión y reparto de los folletos y los catálogos físicos.
  • Tienen más facilidad para acceder a productos especializados que no están a su alcance.
  • Supone ahorro de tiempo y una mayor comodidad de compra.

El comercio electrónico es una tarea muy sencilla y común gracias a la tecnología.

El comercio electrónico no para de crecer. Las empresas necesitan profesionales que dominen las distintas áreas implicadas en un comercio electrónico, ya sea logística, marketing o atención al cliente, es una profesión en auge, considerada como una de las que mejor salida laboral tiene en la actualidad.

Artículos relacionados:

Seguridad online: 10 consejos para proteger tu identidad

En la era digital actual, la seguridad online es prioritaria ya que Internet se ha convertido en una parte fundamental de nuestras vidas.

Medir el aprendizaje: la evaluación del proceso de enseñanza

Medir el aprendizaje es un aspecto crucial de la formación. La importancia de la evaluación del proceso de enseñanza es transcendental para que los educadores y estudiantes alcancen sus objetivos con seguridad.

Terapia del dolor: un enfoque integral para el bienestar

La terapia del dolor es un campo de la medicina que se dedica a evaluar, diagnosticar y tratar el dolor de manera efectiva.

×