Aumenta las oportundades de venta

Comercio electrónico, una profesión de futuro

Internet forma parte de nuestras vidas, ha calado tan hondo en nosotros, que resulta complicado imaginarnos la vida sin él. A las empresas les ocurre lo mismo, viendo la oportunidad que les ofrece implementar esta herramienta de marketing en sus procesos y así poder aportar un mayor valor a sus clientes.

Comercio electrónico, una profesión de futuro

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han favorecido la aparición de nuevos canales de venta. El comercio electrónico ha supuesto una revolución tanto para las empresas como para los consumidores y se ha convertido en una de las principales actividades de la economía mundial.

 

El comercio electrónico es la forma comercial que utilizando contenidos, aplicaciones y servicios en línea permite al cliente, consultar, seleccionar y adquirir la oferta de un distribuidor a través de un dispositivo conectado a Internet en tiempo real y en cualquier momento y lugar.

Tipos de comercio electrónico

 

  • B2B: Comercio electrónico entre empresas, es la mayor forma de comercio electrónico debido en parte al abastecimiento entre empresas.
  • B2C: Comercio electrónico entre empresas y consumidores, es la aplicación al mercado virtual de las estrategias del mercado tradicional.
  • C2C: “Customer to Customer” a la relación de intercambio directo entre un individuo y otro individuo a través de internet.
  • C2B: “Customer to Business” se refiere al intercambio mediante el soporte tecnológico de internet, de información sobre el consumo a cambio de alguna compensación.

 

Algunos beneficios del comercio electrónico

 

  • Aumento de las ventas y la competitividad. El comercio electrónico permite a las empresas lograr uno de sus principales objetivos, debido a las facilidades que ofrece internet para que pueda introducirse en nuevos mercados y competirá nivel mundial.
  • Reducción de gastos. Se elimina parte del material impreso, como catálogos y folletos, que se sustituyen por métodos de promoción online y se ahorran gastos derivados de la tienda física (alquiler, luz, etc.)
  • Mejora de las comunicaciones. Se puede actualizar la web con los catálogos de productos de forma rápida y poco costosa, poniendo a disposición de los clientes toda la información relativa a nuevas promociones y descuentos sin necesidad de esperar a la impresión y reparto de los folletos y los catálogos físicos.
  • Tienen más facilidad para acceder a productos especializados que no están a su alcance.
  • Supone ahorro de tiempo y una mayor comodidad de compra.

Vender y comprar online es una tarea muy sencilla y común gracias a la tecnología.

El comercio electrónico no para de crecer. Las empresas necesitan profesionales que dominen las distintas áreas implicadas en un comercio electrónico, ya sea logística, marketing o atención al cliente, es una profesión en auge, considerada como una de las que mejor salida laboral tiene en la actualidad.

Artículos relacionados:

¿Por qué aprender francés?

El francés es uno de los idiomas más hablados en el mundo, y aprender francés solo tiene cosas positivas. ¿Sabías que los españoles nos hemos adueñado de varias palabras de origen francés?, por ejemplo, souvenir, croissant, cliché, cabaret, deja vu, beige, boutique o boulevard.

La teoría de las necesidades de McClelland

La teoría de las necesidades de McClelland, también es conocida como la Teoría de las 3 necesidades o teoría de las necesidades motivacionales, considera que la satisfacción de las necesidades de logro, poder y afiliación, afectan en la empresa y en el desempeño de la actividad laboral.

¿Quieres un trabajo con futuro?

¿Quien no quiere un trabajo con futuro? El mundo laboral ha cambiado drásticamente en muy poco tiempo, muchos trabajos que existen en la actualidad desaparecerán y aparecerán otros nuevos. Nos vamos adaptando a las diferentes necesidades y demandas que van surgiendo, experimentamos grandes cambios a la hora de gestionar la información. Pero si hay un […]

×