Una oportunidad para mejorar

Cursos gratuitos para desempleados: una oportunidad para mejorar

Los cursos gratuitos para desempleados tienen como finalidad promover la inserción laboral de las personas desempleadas a través de la adquisición de nuevos conocimientos y competencias profesionales. Entre la oferta formativa de este tipo de cursos destacan los certificados de profesionalidad, que permiten obtener una titulación con carácter oficial.

Cursos gratuitos para desempleados

Estudios sobre el mercado laboral demuestran que a mayor nivel de formación menor tasa de paro. Por lo tanto, cuanto mayores conocimientos puedan ser acreditados a través de una titulación, mayores posibilidades tenemos de encontrar trabajo. Mediante esta formación podremos ampliar nuestros conocimientos o reciclarnos en un nuevo campo profesional que nos ofrezca mayores posibilidades laborales. En todo caso, estaremos mejorando nuestra empleabilidad con titulaciones oficiales.

 

Además, al ser subvencionados, estos cursos ofrecen la posibilidad de acceder a una formación que, si tuviéramos que costear, tendría un coste muy elevado, dado su nivel de especialización y contenido.

 

Además, en los cursos presenciales o virtuales, se suelen hacer contactos, profesor y compañeros, que pueden hacer que salgan amigos o proyectos de índole profesional importantes, lo que proporciona un valor añadido a este tipo de formación.

Hay que aprovechar este tipo de oportunidades y, así poder volver al mercado de trabajo.

Los cursos gratuitos para desempleados que ofrecemos en Grupo Conforsa, no suponen ningún coste para el alumno, pero están sujetos a requisitos de acceso impuestos por los organismos o entidades que financian esta formación. Antes de tomar una decisión y apuntarte a un curso gratuito, es muy importante que leas atentamente la ficha del curso: sus características, a quién va dirigido, el temario, etc.

 

Los certificados de profesionalidad, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.

 

Estos certificados acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional. Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio de la Unión Europea y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Artículos relacionados:

Uso y manejo de los blogs y las redes sociales

Las redes sociales y los blogs son espacios virtuales donde diferentes personas, grupos y organizaciones, crean redes de relación y contenido diverso en el ámbito digital.

Por qué es importante conocer la Ley de Protección de Datos

La protección de datos es un tema muy en boga en el momento actual y que conviene tomarse muy en serio. Debemos ser conscientes de que los datos personales que manejamos no nos pertenecen y, por tanto, tenemos la responsabilidad de hacer un uso correcto de los mismos. Ello es aplicable tanto a nivel profesional […]

Reinventando la Dinamización Comunitaria en tiempos de pandemia

El dinamizador comunitario es un perfil profesional muy demandado, pues su función principal es la de mover, animar y motivar a la población para que participe en su comunidad y puedan crearse redes de colaboración a nivel vecinal, asociaciones o colectivos de diversa índole.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad
× WhatsApp