Mucho más que un idioma

¿Por qué aprender francés?

El francés es uno de los idiomas más hablados en el mundo, y aprender francés solo tiene cosas positivas. ¿Sabías que los españoles nos hemos adueñado de varias palabras de origen francés?, por ejemplo, souvenir, croissant, cliché, cabaret, deja vu, beige, boutique o boulevard.

Por qué aprender francés

El francés y el español tienen un origen común, el latín, es por eso por lo que hay muchas similitudes entre las dos lenguas. Por este motivo aprender francés para un español no es tan difícil, ya que compartimos un mismo origen e influencias.

 

¿Sabías que más de 200 millones de personas hablan francés en los 5 continentes? Siendo el francés el idioma oficial en 33 países y 68 son los estados y gobiernos que se declaran francófonos en todo el mundo.

 

El francés es una de las opciones más elegidas por los españoles para aprender un idioma, aunque el inglés es el idioma más estudiado, lo cierto es que muchos centros educativos escogen el francés para el aprendizaje de su alumnado.

Por qué aprender francés

¿Por qué aprender francés es una gran opción?

 

  • Aprender francés te ayudará a mejorar tus oportunidades laborales y desarrollar tu carrera profesional, te dará mayor acceso al complicado mercado laboral
  • Por su importancia en las nuevas tecnologías, el francés está entre las 10 lenguas más utilizadas en Internet.
  • Si quieres hacer carrera diplomática o de relaciones públicas, también te será útil, porque el francés es idioma oficial de muchos organismos internacionales como la Cruz Roja, la ONU, la Unesco, el FMI, o la Unión Europea. Y las tres ciudades con sedes de instituciones europeas son francófonas: Luxemburgo, Bruselas y Estrasburgo.
  • Si vas a viajar a algún país de habla francesa por motivos de vacaciones, de trabajo o estudio, ser capaz de comunicarse con los locales es de gran ayuda. Así, el francés sigue siendo muy importante en bastantes lugares del mundo y la importancia de la lengua sigue intacta con el paso de los años. Además, la ciudad de París está todos los años como una de las 3 metrópolis más visitadas del planeta.
  • Será tu puerta de acceso a una cultura riquísima, es la lengua internacional de la cocina, la moda, el teatro, el arte visual, la danza y la arquitectura.
  • Aumenta tu confianza ya que aprender un nuevo idioma como el francés te dará más confianza en ti mismo y te permitirá viajar con seguridad a muchos de los países francófonos.
  • Aumenta tu creatividad. Ser capaz de pensar y hablar en varios idiomas distintos te proporciona creatividad para diferentes aspectos de la vida.

Aprender Francés

Los franceses son nuestros vecinos, compartimos costumbres, clima y nuestros idiomas comparten la misma raíz. Nos resulta bastante fácil empezar a entender y comunicarnos en francés, además, es un idioma profesionalmente muy demandado, siendo un dato muy valorado a incluir en el Curriculum Vitae.

Artículos relacionados:

Análisis de costes vs toma de decisiones

El análisis de costes es una herramienta de gestión que nos ayuda alcanzar decisiones correctas. Debemos tener en cuenta, que un buen modelo de costes es aquel que proporciona a la empresa el coste total desde la adquisición de una materia prima hasta la venta del producto terminado. Una errónea estimación de los costes nos […]

Plataformas virtuales de aprendizaje para docentes

Las Plataformas virtuales de aprendizaje para docentes facilitan la labor docente gracias a sus recursos y herramientas, que permiten crear contenidos educativos variados o especializados.

La teoría de las necesidades de McClelland

La teoría de las necesidades de McClelland, también es conocida como la Teoría de las 3 necesidades o teoría de las necesidades motivacionales, considera que la satisfacción de las necesidades de logro, poder y afiliación, afectan en la empresa y en el desempeño de la actividad laboral.

×