El crecimiento digital es imparable

Programación en HTML5

El crecimiento del entorno digital es imparable, y en gran medida la programación en HTML5 está detrás de todo ello. Por esto, el mercado laboral demanda cada vez más profesionales con conocimientos tecnológicos que permitan progresar a las empresas en su desarrollo digital.

La programación en HTML5

En la actualidad las empresas demandan un gran número de profesionales tecnológicos que sean expertos en lenguajes de programación, con el objetivo de mejorar las estructuras de sus páginas web, y entre estos lenguajes el perfil de programación en HTML5 es uno de los principales.

 

HTML es el lenguaje original de la web. Es un lenguaje usado para crear páginas webs, que determinan cómo el contenido va a ser presentado en un navegador web. Es parte fundamental de las normas web, ya que este lenguaje es la base para construir páginas en internet. Su nombre son las siglas de “HyperText Markup Language”, que significa literalmente “Lenguaje de Marcado de Hipertexto”. Es el estándar con el que están programadas todas las webs, y aunque algunas puedan tener elementos o fragmentos programados en otros lenguajes, siempre tienen que ser «encajados» con este lenguaje.

 

Las páginas web son instrumentos de difusión de información con diferentes fines. Sea cual sea el objetivo, todas tienen en común el lenguaje con el cual son construidas, el HTML.

Si estás navegando por internet, viendo esta web u otras muchas, ya estás utilizando la tecnología HTML5.

Todo lo que ves en internet está programado con un código interno, y cuando accedes a una web, a tu navegador le llega este código, y lo traduce de forma visual. Este código es el que decide la estructura de una página web, colocando sus diferentes elementos en los puntos correspondientes. A través del lenguaje HTML se definen los párrafos, el texto, las imágenes, etc., es decir, se da forma y se estructura el contenido que aparece en las páginas.

 

Este estándar de lenguaje de programación sirve de referencia para la elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, definiendo una estructura básica y un código (denominado código HTML) para la definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, etc.

 

La programación en  HTML5 es la última versión del estándar HTML, e incorpora algunas novedades interesantes. Una de las más reseñables, es darle cobertura a la reproducción de contenido multimedia, de forma que ya no tengas que ir a recursos de terceros como el obsoleto Flash Player.

El lenguaje de programación en HTML5 es uno de los más activos y utilizados.

 

Existe una gran variedad de lenguajes de programación. Y para alguien que quiere aprender programación ante la duda de cuál realizar, el HTML5 es una apuesta segura. Es compatible con otros tipos de lenguaje de programación como JavaScript o CSS, pueden interactuar con HTML5 para crear unas aplicaciones mucho más complejas y originales.

 

El objetivo principal del HTML5 y de sus estándares relacionados es proporcionar un conjunto de poderosos instrumentos para desarrollar aplicaciones y páginas web. Los expertos en el lenguaje de programación HTML5 pueden encontrar empleo como desarrolladores web y de aplicaciones. Además, la competencia en HTML5 es una de las bases de los lenguajes de programación y clave para acceder a otros empleos.

Artículos relacionados:

Seguridad online: 10 consejos para proteger tu identidad

En la era digital actual, la seguridad online es prioritaria ya que Internet se ha convertido en una parte fundamental de nuestras vidas. Desde realizar compras online hasta conectarnos con amigos y familiares o guardar información en la nube.

Medir el aprendizaje: la evaluación del proceso de enseñanza

Medir el aprendizaje es un aspecto crucial de la formación. La importancia de la evaluación del proceso de enseñanza es transcendental para que los educadores y estudiantes alcancen sus objetivos con seguridad.

Terapia del dolor: un enfoque integral para el bienestar

La terapia del dolor es un campo de la medicina que se dedica a evaluar, diagnosticar y tratar el dolor de manera efectiva.

×