El crecimiento digital es imparable

Programación en HTML5

El crecimiento del entorno digital es imparable. Por esto, el mercado laboral demanda cada vez más profesionales con conocimientos tecnológicos que permitan progresar a las empresas en su desarrollo digital.

La programación en HTML5

En la actualidad las empresas demandan un gran número de profesionales tecnológicos que sean expertos en lenguajes de programación, con el objetivo de mejorar las estructuras de sus páginas web, y entre estos lenguajes el perfil de programación en HTML5 es uno de los principales.

 

HTML es el lenguaje original de la web. Es un lenguaje usado para crear páginas webs, que determinan cómo el contenido va a ser presentado en un navegador web. Es parte fundamental de las normas web, ya que este lenguaje es la base para construir páginas en internet. Su nombre son las siglas de “HyperText Markup Language”, que significa literalmente “Lenguaje de Marcado de Hipertexto”. Es el estándar con el que están programadas todas las webs, y aunque algunas puedan tener elementos o fragmentos programados en otros lenguajes, siempre tienen que ser “encajados” con este lenguaje.

 

Las páginas web son instrumentos de difusión de información con diferentes fines. Sea cual sea el objetivo, todas tienen en común el lenguaje con el cual son construidas, el HTML.

 

Todo lo que ves en internet está programado con un código interno, y cuando accedes a una web, a tu navegador le llega este código, y lo traduce de forma visual. Este código es el que decide la estructura de una página web, colocando sus diferentes elementos en los puntos correspondientes. A través del lenguaje HTML se definen los párrafos, el texto, las imágenes, etc., es decir, se da forma y se estructura el contenido que aparece en las páginas.

 

El HTML5 es la última versión del estándar HTML, e incorpora algunas novedades interesantes. Una de las más reseñables, es darle cobertura a la reproducción de contenido multimedia, de forma que ya no tengas que ir a recursos de terceros como el obsoleto Flash Player.

Si estás navegando por internet, viendo esta web u otras muchas, ya estás utilizando la tecnología HTML5.

 

El objetivo principal del HTML5 y de sus estándares relacionados es proporcionar un conjunto de poderosos instrumentos para desarrollar aplicaciones y páginas web. Los expertos en el lenguaje de programación HTML5 pueden encontrar empleo como desarrolladores web y de aplicaciones. Además, la competencia en HTML5 es clave para acceder a otros empleos.

Artículos relacionados:

Competencias digitales

La transformación digital es el proceso mediante el cual las empresas, y como consecuencia inevitable la sociedad, incorporan la tecnología a su día a día. Es difícil encontrar hoy un bolso o bolsillo en el que no viaje de manera habitual un teléfono de los llamados inteligentes. Es mucho más sencillo encontrar propietarios de esos […]

La importancia de la contabilidad en la administración y gestión de una empresa

Llevar las cuentas del negocio al día es una de las grandes obsesiones de todo empresario. Esta tarea requiere de personas cualificadas en el área contable. La figura del contable se considera imprescindible para gestionar, distribuir y organizar la fuerza económica de la organización, además de para realizar análisis financieros que la ayuden a crecer.

¿Por qué programar? ¿Por qué Android?

Imaginemos por un momento que, a comienzos del año 2020, en los albores de la pandemia producida por el coronavirus, una empresa hubiera tenido ya diseñada una vacuna efectiva además de la capacidad para producir dosis suficientes para inmunizar a la población mundial. Desde un punto de vista humanitario la repercusión hubiera sido mundial y […]

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de nuestros usuarios, así como para analizar el tráfico web con fines de marketing y publicidad personalizada. Además, compartimos información sobre el uso que el usuario haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales y publicidad. Para continuar navegando es necesario aceptar expresamente la Política de Cookies o personalizar las opciones.    Configurar y más información
Privacidad
× WhatsApp