¿Sabes qué nivel de idioma tienes?

¿Qué significan los niveles de idiomas?

Muy a menudo escuchamos a la gente “Estoy preparándome el A2 de Francés” pero, ¿qué significan los niveles de idiomas? Esperamos daros un poco de luz en este post, al fin y al cabo, nuestro objetivo, siempre, es daros la mejor formación. Y para eso también contamos con este blog.

Qué significan los niveles de idiomas

 

¿Qué significan los niveles de idiomas?

 

Bien, esto que escuchamos siempre de A1, A2, B1… etc, todo esto se llama Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, proviene de Suiza, un país de tradición políglota, y fue adoptado por el Consejo de Europa.

 

Se aplica por comodidad y mayor proyección internacional a algunos idiomas no europeos, como el chino. Su utilidad va mucho más allá de los cursos. Desde que se ha generalizado, si uno solicita empleo o estudios, no tiene que recurrir a decir «Francés: nivel intermedio», simplemente tiene que recurrir al Marco Común Europeo, así, el entrevistador, sabrá perfectamente qué nivel tiene esa persona del idioma concreto.

 

Una vez explicados qué significan los niveles de idiomas, que existen 6, vamos a pasar a explicaros los más comunes de forma coloquial, y de los cuales contamos con formación en la actualidad en Mi Formación Gratis.

nivel de idioma 2

Niveles de idiomas A1 Y A2

 

Nivel de idioma A1.

  • Expresiones cotidianas de uso muy frecuente.
  • Necesidades básicas.
  • Es el nivel que tenemos cuando podemos ir de vacaciones a un lugar y entender lo más básico.
  • Es el nivel que cualquier persona aficionada y con soltura podría desarrollar en muy pocos meses o semanas.

 

Nivel de idioma A2.

  • Es el nivel con el que “nos defendemos” en conversaciones elementales.
  • Puedes hacer tareas sencillas de comunicación que no sean sobre necesidades básicas.
  • Podrías tener un trabajo donde la comunicación sea fácil, pero sobre todo predecible (camarero, por ejemplo), o estudiar la ESO.
  • Es el nivel mínimo que en España esperamos tener al final de la ESO, si nos hemos dedicado como es debido a la comunicación más que a la gramática.
  • Casi todos los idiomas que ofrecen titulación homologada empiezan por un nivel A2.

 

Si estás pensando en estudiar idiomas, nosotros contamos en la actualidad con el curso de preparación A2 de francés, 100% gratuito. Puedes echarle un vistazo aquí. Esperamos que este post sobre qué significan los niveles de idiomas os haya ayudado. ¡Nos vemos en las redes para más consejos! 

 

Psdt: Aquí os dejamos otro post que os puede interesar: «Por qué aprender Francés».

Artículos relacionados:

La importancia de la organización comercial

La organización comercial han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos y a los cambios continuos con diferentes modelos, y seguirán adaptándose a los modelos de negocios que todavía están por aparecer. No debemos confundir organización comercial únicamente con el departamento de ventas de una empresa.

HTML5, ¿qué es y para qué sirve?

Estás utilizando HTML5, cada vez que te metes en Internet, ves una página web, ya sea tu cuenta en Facebook, Instagram o ves un video en Youtube, sin saberlo estás utilizando la tecnología HTML5.

La fuerza de ventas es la clave

La fuerza de ventas, es decir, los recursos humanos y materiales destinados a las ventas, es lo que marca la diferencia en una empresa. De la fuerza de ventas depende que las estrategias comerciales y de marketing se conviertan en resultados.

×