No te quedes atrás

¿Quieres un trabajo con futuro?

¿Quien no quiere un trabajo con futuro? El mundo laboral ha cambiado drásticamente en muy poco tiempo, muchos trabajos que existen en la actualidad desaparecerán y aparecerán otros nuevos. Nos vamos adaptando a las diferentes necesidades y demandas que van surgiendo, experimentamos grandes cambios a la hora de gestionar la información. Pero si hay un elemento común a toda esta montaña rusa de actualizaciones y modificaciones en todos los aspectos de la vida en general y en el del trabajo en particular, es la explosión tecnológica.

Quieres un trabajo con futuro

La sociedad nos exige alfabetizarnos digitalmente, pero el aspecto laboral reclama a personas formadas y capacitadas a asumir los nuevos puestos de trabajo que han ido surgiendo a partir de esta revolución de la tecnología y que van a seguir apareciendo. La mayoría de los trabajos se basan en la tecnología, que además se queda obsoleta en poco tiempo, por lo que es necesario formarse continuamente si quieres un trabajo con futuro.

 

A continuación os damos a conocer algunas de las profesiones de futuro y te ayudamos a que puedas convertirte en un gran profesional con nuestros cursos gratuitos:

 

 

Trabajo con  futuro:

 

 

Especialista en desarrollo de aplicaciones web con HTML5

 

Se encarga de diseñar y desarrollar la estructura de las aplicaciones web o páginas de internet. Además, selecciona el mejor lenguaje de programación para estos. También puede integrar imágenes y vídeos.

 

Curso gratuito: Programación HTML5 (IFCT088PO)

 

 

Programador de aplicaciones de dispositivos móviles Android

 

Diseña, programa y ejecuta aplicaciones para dispositivos como tabletas o móviles. Desarrolla aplicaciones para móviles y tablets para sistemas operativos Android, apoyándose de distintos lenguajes informáticos Android.

 

Curso gratuito: Programación de aplicaciones Android (IFCM018PO)

 

 

Especialista en implementación del estándar SCORM 1.2 en plataformas virtuales de aprendizaje

 

Permite crear objetos pedagógicos estructurados, con objetivos fundamentales de facilitar la portabilidad de contenido de aprendizaje, poder compartirlo y reusarlo.

 

Curso gratuito: Aplicaciones web: implementación del estándar SCORM 1.2 en plataformas virtuales de aprendizaje (IFCT014PO)

 

 

Desarrollador de componentes software en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes

 

Diseña, produce y se encarga del mantenimiento (programar, adaptar e integrar) de componentes o subconjuntos de software (clases, módulos, pantallas, rutinas, subsistemas, programas en general) para ser integrados en aplicaciones.

 

Curso gratuito: Administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes (IFCT0610)

 

 

Analista de Sistemas

 

Adaptan y diseñan sistemas de información para ayudar a las empresas trabajar de forma más rápida y eficiente. Investigan un problema y luego diseñan o adaptan un sistema informático para mejorar el funcionamiento de la empresa.

 

Curso gratuito: Programación de sistemas informáticos (IFCT0609)

 

 

Analista Programador

 

Analiza, desarrolla y aplica guías electrónicas mediante el uso de las nuevas tecnologías de información, para satisfacer las necesidades de sus clientes.

 

Curso gratuito: Programación de sistemas informáticos (IFCT0609)

 

 

Programador de Aplicaciones Informáticas

 

Se encarga del desarrollo digital del software que se ofrecerá posteriormente al usuario como aplicación descargable, adaptado a los dispositivos móviles que utilicen un sistema operativo compatible.

 

Curso gratuito: Programación de sistemas informáticos (IFCT0609)

 

 

Gestor de portales web

 

Permite la creación de una estructura de soporte para la creación, administración y publicación de contenido en una página web por parte de administradores, editores y otros usuarios.

 

Curso gratuito: Sistemas de gestión de información (IFCD0211)

 

Lo que está claro es que si quieres un trabajo con futuro no hay que dejar de actualizarse, el trabajo para toda la vida es cosa del pasado. Hay excepciones, pero el modelo laboral ha cambiado debido principalmente a los avances tecnológicos y a la creciente automatización de procesos. La validez de los conocimientos adquiridos es cada vez menor, y habrá que reinventarse a lo largo de la vida laboral.

Artículos relacionados:

1- Análisis de costes -> 2- Toma de decisiones

El análisis de costes es una herramienta de gestión que nos ayuda alcanzar decisiones correctas. Debemos tener en cuenta, que un buen modelo de costes es aquel que proporciona a la empresa el coste total desde la adquisición de una materia prima hasta la venta del producto terminado. Una errónea estimación de los costes nos […]

Plataformas virtuales de aprendizaje para docentes

Las Plataformas virtuales de aprendizaje para docentes facilitan la labor docente gracias a sus recursos y herramientas, que permiten crear contenidos educativos variados o especializados.

¿Por qué aprender francés?

El francés es uno de los idiomas más hablados en el mundo, y aprender francés solo tiene cosas positivas. ¿Sabías que los españoles nos hemos adueñado de varias palabras de origen francés?, por ejemplo, souvenir, croissant, cliché, cabaret, deja vu, beige, boutique o boulevard.

×