Relacionate en el mundo digital

Uso y manejo de los blogs y las redes sociales

Las redes sociales y los blogs son espacios virtuales donde diferentes personas, grupos y organizaciones, crean redes de relación y contenido diverso en el ámbito digital.

Uso y manejo de los blogs y las redes sociales

Especialmente a las redes sociales se les puede dar un uso que no es el más apropiado, y en lugar de proporcionar beneficios, termina perjudicando a terceros o no aportan nada positivo a la sociedad, sin embargo, la realidad es que las redes sociales permiten comunicarse en tiempo real con cualquier persona del planeta.

 

El uso inadecuado de las redes sociales y los blogs genera bastantes riesgos, pero también hay que tener en cuenta los beneficios que pueden aportarnos.

 

Beneficios de la creación y manejo de un blog

 

Existen más de 150 millones de blogs en Internet, cada uno es único, tiene un contenido y ofrece una visión. Los blogs poseen la gran ventaja de permitir exponer tu perspectiva y mostrar a los lectores, los conocimientos que posees sobre un determinado tema.

 

  • Mejora de empleo. Tanto en la búsqueda de empleo, como si la aspiración es el crecimiento profesional, disponer de un blog es una gran carta de presentación.

 

En muchos procesos de selección se hace una búsqueda en Google introduciendo  nombre y apellido del candidato al que van a entrevistar para cubrir una posible vacante, si en lugar de aparecer solo un perfil personal de Facebook, entre los resultados de búsqueda hay un blog con contenido interesante y relacionado con el campo profesional sobre el que se busca trabajo, las oportunidades laborales pueden aumentar considerablemente.

 

  • Ofrecer servicios. Es una forma muy visible y directa de ofrecer tus servicios o productos, teniendo un espacio perfecto para argumentar por qué deben elegirte y teniendo la posibilidad de crear audiencia con el contenido que compartas.

Beneficios de la creación y manejo de redes sociales

 

Si más de 3 mil millones de personas en el mundo utilizan las redes sociales, es que los aspectos positivos son muy valiosos.

 

  • Mayor visibilidad profesional. Ofrece la posibilidad de promocionarte y que otras personas puedan verte, generando contactos que colaboren en la tarea de encontrar trabajo. Para esta finalidad, Linkedin es la red social idónea.
  • Comunicación inmediata desde cualquier lugar y a cualquier parte. Las redes sociales han permitido hacer mucho más accesible la comunicación e interacción con personas que están en la otra parte del mundo. Las redes sociales, siempre y cuando se manejen correctamente, son un escenario intercultural prefecto.
  • Espacio virtual de atención al cliente. Como empresa o emprendedor que quiere hacerse un hueco y promocionar sus servicios, las redes sociales permiten una comunicación rápida y sencilla con los clientes o futuros clientes, favoreciendo además, la marca, el producto o el tipo de servicio que se esté ofreciendo.

Una correcta utilización de los blogs y las redes sociales puede tener muchos beneficios.

La creación de blogs y redes sociales ha adquirido un gran protagonismo en los últimos tiempos, ya que tanto el trabajo como la formación se están desarrollando en espacios virtuales ganando un gran terreno a la modalidad presencial.

Artículos relacionados:

El dinamizador comunitario como agente clave en las actividades de ocio y tiempo libre

La educación a lo largo de las décadas, mantiene el objetivo de compartir estrategias y plantear nuevos escenarios de acción partiendo, fundamentalmente, de tres ejes que son el territorio como espacio humano de convivencia, la interdisciplinariedad y la movilización social.

La importancia de las competencias digitales básicas

Las competencias digitales básicas son hoy más que nunca un requerimiento en la formación de los estudiantes y trabajadores. El rápido cambio que estamos viviendo del sistema tradicional a la virtualidad, deja percibir la falta de desarrollo de competencias digitales de la población en todos los niveles.

La gestión de los costes

Hoy en día es muy importante la gestión de costes, las empresas deben modificar su estrategia para mejorar la optimización de costes a través de la contabilidad de costes, con el fin de gestionar los gastos y maximizar el valor de su negocio, en lugar de simplemente reducir los costes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad
× WhatsApp