Una oportunidad de futuro

¿Por qué programar? ¿Por qué Android?

Imaginemos por un momento que, a comienzos del año 2020, en los albores de la pandemia producida por el coronavirus, una empresa hubiera tenido ya diseñada una vacuna efectiva además de la capacidad para producir dosis suficientes para inmunizar a la población mundial. Desde un punto de vista humanitario la repercusión hubiera sido mundial y los efectos del virus, mínimos.

Programar con Andriod

Desde un punto de vista empresarial, la farmacéutica en cuestión habría alcanzado uno de los mayores hitos empresariales de la historia: viene a satisfacer una necesidad, o resolver un problema, que tienen varios miles de millones de personas en el planeta.

 

Se trata del contexto de desarrollo empresarial ideal: tengo un producto que necesitan cientos de miles de personas. Éxito empresarial, y en este ejemplo también social y humanitario, asegurado. Cualquier empresa que se precie busca ofrecer un servicio, o producto, que venga a satisfacer las necesidades del mayor número de personas posible. A mayor número de clientes mayor beneficio.

 

Siguiendo con el ejercicio de imaginación que hemos comenzado más arriba: Imagina que eres capaz de desarrollar un producto que tiene la potencialidad de llegar a cerca de 2.500 millones de habitantes del planeta (prácticamente un 30% de la población mundial). Atrayente ¿verdad? Los 2.500 millones de personas a los que nos referimos no son una imaginación. Existen y son una oportunidad para aquellas personas que puedan tener una inquietud por el mundo de la programación.

 

Esos 2.500 millones de personas son las personas que utilizan un dispositivo (Tablet, smartphone, etc.) con sistema operativo Android. Para cualquier persona interesada en abrirse camino en el mundo de la programación, una oportunidad irrenunciable. Android es un sistema operativo diseñado para dispositivos móviles con pantalla táctil como teléfonos inteligentes o tablets. También puede encontrarse en otros dispositivos como relojes inteligentes, televisores… Este sistema operativo ha sido desarrollado por Google, y está basado en Linux y otros softwares de código abierto. Se ha convertido en el principal responsable de la popularización de muchos dispositivos inteligentes, ya que facilita el uso de una gran cantidad de aplicaciones de forma sencilla.

 

Me interesa programar, ¿por qué decantarme por Android?

 

  • Es el sistema operativo con mayor cuota de mercado en el mundo (a gran distancia de sus perseguidores).
  • Se trata de un sistema de código abierto lo que se traduce en una mayor libertad a la hora de programar.
  • Colocar una app desarrollada con Android en la Play Store (la tienda de aplicaciones de Google) es mucho más sencillo y mucho más barato que hacerlo en la Apple Store.
  • Android permite gestionar varias tareas al mismo tiempo (multitarea).
  • Programar para Android, al estar basado en Java, es más sencillo.

 

Sabemos que el futuro es incierto y que no todas las oportunidades se convierten en realidad, pero no por ello debemos dejar de intentar convertirlas.

Artículos relacionados:

Competencias digitales

La transformación digital es el proceso mediante el cual las empresas, y como consecuencia inevitable la sociedad, incorporan la tecnología a su día a día. Es difícil encontrar hoy un bolso o bolsillo en el que no viaje de manera habitual un teléfono de los llamados inteligentes. Es mucho más sencillo encontrar propietarios de esos […]

La importancia de la contabilidad en la administración y gestión de una empresa

Llevar las cuentas del negocio al día es una de las grandes obsesiones de todo empresario. Esta tarea requiere de personas cualificadas en el área contable. La figura del contable se considera imprescindible para gestionar, distribuir y organizar la fuerza económica de la organización, además de para realizar análisis financieros que la ayuden a crecer.

La oportunidad de acoger alumnos en prácticas profesionales no laborales

La formación constituye un elemento indispensable para reforzar la competitividad y productividad de las empresas en el nuevo escenario económico. Los cambios tecnológicos, las nuevas formas de organización de las empresas, las distintas competencias y habilidades que han de dominar los trabajadores, exigen que los alumnos adquieran no sólo unos conocimientos teóricos sino, también, las bases […]

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de nuestros usuarios, así como para analizar el tráfico web con fines de marketing y publicidad personalizada. Además, compartimos información sobre el uso que el usuario haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales y publicidad. Para continuar navegando es necesario aceptar expresamente la Política de Cookies o personalizar las opciones.    Configurar y más información
Privacidad
× WhatsApp